Universidad de Chile viene de una goleada increíble ante Chimbarongo, ya que, en el marco de la Copa Chile, vencieron por 10-0. Es por lo mismo que confían en que podrán continuar con este buen rendimiento y lograr un triunfo ante Audax Italiano este domingo.
El cuadro universitario arrancó bien el Campeonato Nacional, pero en las últimas tres fechas el equipo tuvo un bajón importante, sumando solo empates, lo que lo alejó a cinco puntos del líder exclusivo que es Huachipato.
Para este encuentro el técnico Mauricio Pellegrino prepara una serie de cambios para el duelo ante el cuadro itálico, siendo el mediocampo el sector de la cancha que presenta una gran novedad, ya que Lucas Assadi irá desde el inicio y en un puesto en el que se le ha visto poco en la U.
El cuadro azul formará un rombo en medio en donde Emmanuel Ojeda utilizará el puesto de volante de contención, delante de él Israel Poblete y Federico Mateos, para dejar a Assadi como el volante creativo del equipo, prácticamente como un “10 clásico”.
La formación de la U
Darío Osorio será la gran baja del “Romántico Viajero” para este encuentro, ya que aún sigue recuperándose de su problema muscular en el muslo, lo que lo dejó al margen de la selección chilena y del duelo de Copa Chile ante Chimbarogo FC.
Así, en portería irá Cristóbal Campos; la defensa estará compuesta por Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales; el mediocampo tendrá a Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Federico Mateos y Lucas Assadi; en ataque irán Nicolás Guerra y Leandro Fernández.