Universidad de Chile visitará a Audax Italiano este domingo a las 15:30 en el estadio Bicentenario de La Florida. La U está sancionada a jugar tres encuentros sin visitantes en el Campeonato Nacional 2023, lo que incluye el compromiso frente a los “Itálicos”.
El conjunto “Tano” implementó la posibilidad de que se puedan asistir hinchas neutrales al compromiso por la décima jornada del torneo. Es decir, gente que quiera a ver el compromiso sin tener una tendencia por alguno de los equipos. Sin embargo, la situación puso en alerta a la opinión pública por una eventual presencia masiva de fanáticos azules en el recinto.
Desde la Municipalidad de La Florida que lidera el alcalde Rodolfo Carter, se pronunciaron y alertaron al conjunto anfitrión. “Ante la sanción aplicada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP al Club Deportivo Universidad de Chile, debido a los incidentes ocurridos en el Superclásico contra Colo Colo, y que fue acatado por el club para que la U no cuente con la presencia de sus hinchas en tres partidos del Campeonato Nacional en que juegue como visitante, incluido el encuentro frente a Audax Italiano de este domingo en el estadio Bicentenario de La Florida”, comunicaron.
“Debido a la disposición difundida por Audax Italiano, en su condición de club local, organizador y responsable del espectáculo deportivo, de vender 5 mil entradas destinadas a su supuesto’ “público general o neutral’, medida que eventualmente puede permitir la asistencia de hinchas y barristas del Club Deportivo Universidad de Chile, y con ello eludir la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP”, agregaron.
En el municipio alertan que incluso podrían tomar acciones legales: “Comunicados que, en caso, de que se produzcan desmanes, daños materiales o enfrentamientos entre barristas o público asistente a este partido; tanto en las inmediaciones como al interior del Estadio Bicentenario de nuestra comuna, la Municipalidad de La Florida, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que estime conveniente, en contra de Audax Italiano y quienes resulten responsables”.
Además también podrían dejar de cederle el recinto floridano al club de colonia. “Lo que también puede incluir la determinación de dar término de forma inmediata al contrato de arrendamiento de nuestro estadio”, concluyeron.