Audax Italiano recibirá a la Universidad de Chile en la Fecha 10 del Campeonato Nacional, en un partido que, en los papeles, debiera jugarse solo con hinchas locales, debido al castigo que le impuso la ANFP a los seguidores del Romántico Viajero por los incidentes en el último Superclásico en el Monumental. Sin embargo, en Chile siempre hay forma de hacer trampa...
Resulta que el club itálico, que le había gritado a los cuatro vientos que por favor le quitaran la sanción a la U para poder recibir en masa a los visitantes en el Bicentenario, decidió acatar lo dispuesto por el ente rector del fútbol chileno, pero poniendo entradas para hinchas “generales”.
Es más, tal fue el atrevimiento que hasta decidieron juntar Galería Norte y Tribuna Andes y ponerles el mismo precio ($15.000), lo que por supuesto hará que se llene de fanáticos “neutrales”, tal y como pasa en Argentina, cuando los equipos de menor convocatoria aprovechan las visitas de Boca y River.
Hinchas de la U: ‘permitidos’ en La Florida
Dicho esto, cualquier hincha de la U podrá ir a La Florida siempre y cuando, por su RUT, no esté imposibilitado de hacerlo.
La única excepción, eso sí, es no llevar ninguna camiseta alusiva a la Universidad de Chile, algo que, claro está, es imposible de controlar.
Con esto, Audax Italiano podrá ser local ante un gran marco de público en La Florida, lleno de hinchas “neutrales” en el Bicentenario, que comenzará a ver acción a contar de las 15:30 horas de este domingo 16 de abril.