Irreconocible: Christian “Chino” Martínez dejó las rastas de la U para brillar en el fútbol australiano

El exvolante de Universidad de Chile juega en la cuarta división de Australia, donde ha dejado huella como jugador y formador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A principios de siglo, en Universidad de Chile temían por la partida de uno de los ídolos más grandes de la institución: Luis Musrri. El histórico volante dejaba la actividad y los azules temían por quién iba a asumir la difícil responsabilidad de suceder al capitán. En ese contexto surgió el nombre de Cristián “Chino” Martínez, prometedor mediocampista de la cantera.

Con un juego que combinaba esfuerzo y técnica, pero también llegada al gol, el contención quedó en la retina de los hinchas laicos por su llamativas rastas, las cuales fueron su sello durante su etapa en el club. Goles importantes como el que marcó ante Quilmes por Copa Libertadores 2005 le permitieron transformarse en uno de los jugadores queridos por los fanáticos universitarios.

PUBLICIDAD

Con el correr de las temporadas se mantuvo como pieza regular en el equipo, lo que incluyó incluso una citación de Marcelo Bielsa a La Roja. Sin embargo, la decisión de no renovar su vínculo con el club por conflictos con la dirigencia al final de la temporada 2008 terminó con el jugador en Audax Italiano. Tras esto, fugaces estadías en Barnechea y Melipilla terminaron con el jugador fuera del fútbol chileno, y aparentemente retirado.

La aventura en Australia

Pero la pasión por el fútbol siguió llamándolo, y decidió ir a probar suerte a Australia, específicamente a la cuarta categoría de ese país, en el UNSW FC de Sidney. Martínez va para su cuarta temporada en el fútbol oceánico, y se puede apreciar que es muy querido al interior de su club.

PUBLICIDAD

El trabajo de Martínez no se detiene ahí, puesto que sacó el título de entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), y se desempeña al mismo tiempo como entrenador de las categorías juveniles de su equipo, específicamente las series sub-14 y sub-15.


PUBLICIDAD