Leandro Fernández estuvo en el centro de la polémica luego de el accidente automovilístico que protagonizó en Argentina en medio del receso que sufrió el Campeonato Nacional en el último mes. El trasandino tuvo un partido como castigo, y vio desde la tribuna la goleada 10 a 0 de Universidad de Chile ante Chimbarongo en Valparaíso.
No han sido días fáciles para el delantero, quien se mostró arrepentido y entregó disculpas a los hinchas públicamente. En la interna, el jugado también ha exhibido su arrepentimiento y, por ejemplo, en el primer entrenamiento luego del incidente conversó con todo el plantel, incluído el cuerpo técnico, en donde se disculpó por lo ocurrido.
Ahora, todo retornó a la normalidad dentro del grupo, y el propio entrenador Mauricio Pellegrino, pese a la molestia que sintió tras lo acontecido, decidió perdonarlo y reintegrarlo de lleno a los trabajos del equipo con miras al próximo encuentro ante Audax Italiano.
Esta semana, Fernández sentenció el episodio, al menos en el camarín, y tuvo un llamativo gesto con sus compañeros: el jugador decidió poner una cuota mayor en el almuerzo pactado con anticipación por el plantel, el cual fue realizado este martes en el Centro Deportivo Azul.
La cordialidad del camarín azul
Hace semanas que los jugadores de Universidad de Chile decidieron realizar, en algunos momentos claves de la temporada, reuniones extrafutbolísticas en La Cisterna con la intención de compenetrar al camarín. En esta ocasión, el retorno del torneo, y la necesidad de agruparse con miras a lo que queda de primera rueda, fue el motivo del almuerzo realizado ayer.
Es a raíz de esto que, a sabiendas de la reunión, Leandro Fernández decidió decidió realizar un aporte adicional en las compras con la famosa “cuota”, y corrió con un gasto superior al de sus compañeros en la instancia como muestra de gratitud por el apoyo recibido en el complicado momento que atravesó.
Ahora, Universidad de Chile se prepara para lo que será su retorno a la actividad en el Campeonato Nacional, donde se medirán ante Audax Italiano el próximo domingo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, sin la presencia de sus hinchas por un castigo.