Universidad de Chile logró una histórica victoria en la Copa Chile al vencer 10 a 0 a Chimbarongo. Los laicos arrollaron a su rival en Valparaíso y fueron el equipo que sacó más diferencias ante en esta fase, donde se protagonizaron históricos partidos para varios clubes provenientes del fútbol amateur.
En el balance del duelo, todos los jugadores se vieron bien, basta con mirar el resultado. Sin embargo, tres sacaron ventaja respecto al estatus que tenían antes del partido en la consideración de Mauricio Pellegrino.
El primero es Renato Cordero, volante que fue uno de los más destacados en la visita de los universitarios a Argentina para enfrentar a River Plate, en lo que además fue su primer partido como titular en el año. Ante Chimbarongo fue su estreno estelar en uno encuentro oficial, y no desentonó, demostrando que está para pelear la titularidad en el primer equipo.
Otro que vivía una situación similar era Lucas Assadi. El mediapunta venía siendo cuestionado por su bajo rendimiento en los últimos encuentros. Además, al igual que Cordero, no era titular. Frente a los del “mimbre” se soltó, y fue elegido como la figura del partido, marcando un gol y entregando un par de asistencias en la tarde porteña.
Por último, está el caso de Renato Huerta, jugador que comenzó como titular y fue una de las sorpresas en el ciclo de Pellegrino al mando de los universitarios. Con el paso de las fechas fue perdiendo terreno, pero ante Chimbarongo fue uno de los suplentes que mejor aprovechó los minutos. Marcó uno de los goles más lindos de la tarde, en lo que fue su primera anotación en el fútbol profesional.
Una tarde redonda para la U
Más allá de los ganadores individuales, el partido en Valparaíso puede ser clave para los próximos desafíos estudiantiles. Luego de un receso que incluyó la polémica de Leandro Fernández, los azules necesitaban una goleada, que terminó siendo histórica, para inyectarle al plantel una dosis de ánimo para la recta final de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.
Ahora, Universidad de Chile enfrentará a O’Higgins de Rancagua por los cuartos de final de la Zona Centro-Sur de Copa Chile, en un duelo que debería jugarse en junio. En el Campeonato Nacional el próximo rival será Audax Italiano, el domingo 16 de abril a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.