Universidad de Chile se estrenará en la Fase Regional de la Copa Chile cuando se mida por los octavos de final de la zona cento-sur ante Chimbarongo. Para el duelo, Mauricio Pellegrino planea ir con equipo estelar, sobre todo por el largo receso que ha enfrentado el equipo durante este periodo.
El duelo significará además la primera titularidad de Lucas Assadi bajo el mando del estratega trasandino. La primera parte del año ha sido difícil para el joven futbolista, quien luego de un año donde fue la revelación del plantel ha pasado a un segunda plano en el once inicial, y no encuentra su lugar en el equipo.
Uno de los factores clave en la suplencia de Assadi, tiene que ver con la ausencia de la figura del “10″ en el dibujo de Mauricio Pellegrino. Desde su llegada al CDA, el argentino ha ocupado dos esquemas (4-3-3 y 4-4-2), y en ninguno ha incluido a un mediapunta, lo que obligó al volante a jugar fuera de posición.
La elección de Pellegrino de no jugar con un volante ofensivo va totalmente en contraposición con el proyecto del club, quien tiene a dos jugadores de proyección como Lucas Assadi y el juvenil Agustín Arce, como apuestas a futuro. En el caso del “10” azul, es uno de los valores que más expectativa tiene de una posible venta a futuro.
La situación no se queda ahí, ya que los laicos hicieron recientemente una apuesta económica para asegurar a Ignacio Vásquez, mediapunta de La Roja Sub-17 de Hernán Caputto que la rompe en el Sudamericano de la categoría.
Dos jugadores que se pueden sumar a Assadi
El jugador de 16 años, ex Cobresal, se integrará luego del torneo al plantel universitario, y en un principio la idea es que rote entre el primer equipo y las series menores del club. En su contra juega el mismo factor que ha perjudicado a Assadi, ya que para Pellegrino, por ahora, no hay lugar para esa posición en el esquema.
Además, también se encuentra la situación de Jeisson Vargas, jugador que se encuentra a préstamo con opción de compra en Qatar, y en caso de no concretar la cláusula debería regresar en julio a La Cisterna. El ex Unión La Calera también ocupa ese puesto. y enfrentaría el mismo problema.
Es así como la visión de Pellegrino parece ir en una dirección opuesta al club, puesto que mientras él no ocupa volantes ofensivos en el esquema titular, los universitarios siguen firmando y depositando su confianza a futuro en jugadores en ese puesto.