La U y sus preocupaciones en el próximo mercado de fichajes

Mauricio Pellegrino está enfocado en sacarle rendimiento a su equipo en esta primera rueda, pero también en mejorar para la segunda. En ese sentido, ya tiene visto qué puestos necesita reforzar a mitad de año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad de Chile vive un presente auspicioso si se le compara con los últimos años. En las más recientes temporadas los azules han debido coquetear permanentemente con la parte baja, y en esta ocasión, Mauricio Pellegrino se las arregló para enderezar el barco y hacerlo competitivo nuevamente.

Pero como en los equipos grandes no basta solo con tener un buen transitar, en el CDA ya se preparan para alargar este momento dulce y hacerlo duradero en el tiempo. De hecho, el técnico argentino ya planifica lo que será la segunda rueda con su escuadra.

PUBLICIDAD

En ese sentido, el “Flaco” ya sabe qué puestos debe salir a llenar en el próximo mercado de fichajes, que se abrirá una vez finalizada la primera parte del Campeonato Nacional.

En ese contexto, dos lugares mantienen inquieto al DT, y ya le hizo saber a la dirigencia la urgencia que debe ser atendida apenas se permita incorporar jugadores nuevamente.

PUBLICIDAD

¿Qué saldrá a buscar la U en el mercado de fichajes de mitad de año?

La primera tarea de la dirigencia azul será buscar un lateral izquierdo. Pellegrino debió lamentar la pérdida de José Castro por lesión, y Marcelo Morales no ha rendido de la mejor manera. Por lo mismo, un marcador de punta en ese sector tiene prioridad absoluta en La Cisterna.

Luego, está la mitad de la cancha. El adiestrador laico comunicó a la directiva que necesita un volante central. ¿La razón? Tener otra variante más en una zona que es clave en la U. Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Nery Domínguez y Renato Cordero componen su armada en la zona media, pero un soldado más no le viene mal a un DT que pretende instalar al equipo en los puestos de avanzada.

PUBLICIDAD

Por último, aunque ya sería una especie de guinda en la torta de Pellegrino, está el puesto de extremo. Si bien para el trasandino este lugar no tiene urgencia, de todos modos agradecería el arribo de una alternativa más en ataque, y más ahora que Leandro Fernández vive un complejo presente personal.

De todas maneras, la U, de momento, se enfocará en terminar de la mejor manera la primera mitad del torneo y, por supuesto, de avanzar en Copa Chile, donde mañana tiene su debut ante Chimbarongo en Valparaíso.

PUBLICIDAD