Uno de los temas de moda en los últimos meses tiene que ver con la Inteligencia Artificial. Desde la producción de textos a la creación de imágenes de acuerdo a las peticiones de los usuarios son parte del abanico de herramientas que alucinan a los internautas.
Una de las aplicaciones más famosas es ChatGPT, software dedicado a entregar respuestas a los usuarios en forma de texto de acuerdo a sus peticiones. En esta ocasión, en En Cancha decidimos consultar en base a sus parámetros, cuáles son los tres ídolos más grandes de la historia de Universidad de Chile.
La web instantáneamente responde señalando que “Universidad de Chile es uno de los clubes de fútbol más populares de Chile y cuenta con una gran cantidad de ídolos y jugadores históricos”, y finalmente, entregó una lista de tres futbolistas históricos.
“Tanque” Inmortal
El primer jugador mencionado por la IA es Carlos Campos. Para justificar su elección, la herramienta sostiene que el recordado delantero “es considerado por muchos como el mayor ídolo de la historia de la Universidad de Chile”.
El “Tanque” ganó seis títulos de Primera División con el recordado plantel del “Ballet Azul”. Además, es el máximo goleador de la historia azul con 199 anotaciones, un record que lleva más de 54 años vigente. Más allá de sus logros, su valor dentro de la institución reside en su amor por la camiseta estudiantil (única que vistió en su carrera).
El gran Leonel
Luego de Carlos Campos, ChatGPT se decanta por Leonel Sánchez, eterno compañero del “Tanque” en ese plantel de los años 60. La Inteligencia Artificial asegura que Sánchez “es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno”.
Leonel ganó los mismos seis campeonatos de Primera División que su eterno compañero, además, marcó 167 goles en 403 presencias con la camiseta azul. Luego del retiro, fue entrenador y ayudante técnico de Luis Ibarra en el histórico ascenso de Universidad de Chile a Primera División.
El “Matador” Salas
Para finalizar la terna aparece Marcelo Salas. Para la página, el nacido en Temuco es “uno de los jugadores más talentosos que ha tenido el fútbol chileno, considerado uno de los mayores ídolos del club, y también tuvo una destacada carrera en Europa”.
El legado de Salas en Universidad de Chile comenzó en la década del 90, donde fue la pieza fundamental para que el club gritara campeón luego de 25 años. El “Matador” ganó dos títulos de Primera División y marcó 113 goles en 209 partidos.