El jugador de la U que Mauricio Pellegrino esperará hasta último minuto para enfrentar a Chimbarongo en Copa Chile

A pesar de volver a entrenar con el plantel, Nery Domínguez es la principal duda azul de cara al enfrentamiento en Valparaíso. El argentino genera temor por su hombro, que se recupera de un esguince que lo dejó fuera del viaje a Argentina.

Mauricio Pellegrino Esperará hasta último minuto a figura de la U. Foto: Aton.

Universidad de Chile prepara los últimos detalles para viajar a Valparaíso y enfrentar a Chimbarongo por Copa Chile. Los azules se tomarán con seriedad este compromiso y no escatimarán en utilizar lo mejor que tengan disponible, aunque mantienen dudas con una de sus figuras: lo esperarán hasta último minuto para el duelo ante el cuadro de Tercera A.

A pesar de que retornó a los entrenamientos, en la U no hay certeza de que Nery Domínguez pueda estar ante Chimbarongo. El argentino se integró durante esta semana a las labores con el resto de sus compañeros, pero tanto el cuerpo médico como el técnico no quieren apurarlo tras su esguince de hombro que lo marginó del viaje a Argentina para enfrentar a River Plate.

A su vez, Nery Domínguez es el inmediato reemplazo de Emmanuel Ojeda, por lo que no puede volver a lesionarse en el corto plazo. Este último, suspendido para la Copa Chile, también podría quedar fuera del clásico ante la UC, por lo que en la U no quieren dejar nada al azar y esperan contar con todos los posibles sustitutos del número 5.

¿La razón? En caso de que Ojeda reciba tarjeta amarilla en el próximo partido del Campeonato Nacional, ante Audax Italiano en La Florida, quedará fuera del duelo ante Universidad Católica por la duodécima fecha. El espigado volante mantiene cuatro tarjetas amarillas en su registro, por lo que en La Cisterna toman los resguardos ante una posible ausencia en el clásico contra los precordilleranos.

Nery Domínguez es duda en la U. Foto: Instagram @udechile
Nery Domínguez es duda en la U. Foto: Instagram @udechile

Un juvenil suma bonos en la U

Ante la incertidumbre del caso Domínguez, en la U confían en Renato Cordero. El mediocampista de 19 años sorprendió a todos con su gran nivel en el amistoso ante River Plate y sería la principal novedad de los azules en la línea de volantes ante Chimbarongo. Cabe destacar que para este compromiso, los azules están obligados a citar tres juveniles y que dos de ellos sumen 130′ a lo largo del compromiso.

Con dicha consideración sobre Domínguez, en La Cisterna se preparan para el compromiso válido por los octavos de final de la fase regional de Copa Chile. Tal duelo entre Universidad de Chile y Chimbarongo se disputará el domingo 9 de abril, desde las 16:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.