Mauricio Pellegrino tiene claro los puntos débiles de la Universidad de Chile y Matías Sepúlveda es seguido para reforzar el mediocampo en la segunda rueda del Campeonato Nacional. A raíz de esto, el volante de 24 años podría dar el salto definitivo en su carrera y consolidarse como opción para La Roja.
El zurdo de 1,84 metros se formó en la divisiones menores de O’Higgins, donde su talento con la pierna izquierda y su altura hizo que lo compararan con Pedro Pablo Hernández, jugador campeón con La Roja en la Copa América Centenario. Es más, le apodan el “Tucu”.
Gracias al buen nivel que mostró en el equipo proyección de los rancagüinos, fue considerado en la Selección Chilena sub 20 que disputó el Sudamericano de la categoría en nuestro país en 2019, donde el equipo de Héctor Robles quedó eliminado en primera ronda. En dicho campeonato, Sepúlveda disputó los cuatro partidos.
En tanto, su debut profesional fue en 2017 con el “Capo de Provincia”, en la derrota por 2-0 ante Deportes Temuco por la fecha nueve del Torneo Clausura. Sin embargo, recién en 2019 se ganó un puesto como titular y se afianzó en la Sexta Región.
Luego de varias temporadas irregulares de O’Higgins, Matías Sepúlveda recaló en Audax Italiano en 2022 y de inmediato se transformó en un hombre fijo en el mediocampo de los floridanos. En la campaña pasada, jugó 26 partidos (24 por el Campeonato Nacional y dos en Copa Libertadores), le anotó un gol a la U y entregó una asistencia. Además, fue parte del segundo microciclo de Eduardo Berizzo en La Roja.
“Tengo mucha felicidad, uno entrena y trabaja para esto. Estar en la selección es el orgullo máximo para un futbolista. Lo venía buscando hace tiempo, extrañaba esta sensación. Estuve con Rueda y ahora con Berizzo. Esta era una de mis metas”, comentó en agosto del año pasado.
Un 2023 consagratorio
En este 2023, el volante se alza como una de las figuras de Audax Italiano y encantó a Mauricio Pellegrino en un amistoso frente a la Universidad de Chile, por lo que ha sido seguido en este inicio de temporada.
En la presente campaña, fue clave en el triunfo de los “Audinos” ante la Universidad Católica en la Copa Sudamericana, luego de anotar un golazo y entregar una asistencia en el 3-2 en El Teniente, mientras que en el Campeonato Nacional ha disputado los nueve encuentros del torneo y lleva un pase gol.