Leandro Fernández protagonizó un accidente automovilístico que le conllevará a serios problemas. El goleador de Universidad de Chile chocó en Buenos Aires e intentó darse a la fuga por conducir en estado de ebriedad en horas de la mañana de este sábado. Sin embargo, lo más grave fue a quién impactó en el choque: a un auto con un bebé a bordo.
Según información exclusiva de En Cancha, el delantero de la U protagonizó el suceso a las 08:30 horas (el horario es el mismo en Argentina que en Chile) en la Ruta Provincial 2, a la altura de la rotonda Alpargatas, ubicada en la localidad de Ingeniero J. Allen. Coincidentemente, un efectivo policial de franco manejaba por la misma autopista al momento del suceso y visualizó como la camioneta Volkswagen Amarok de Fernández denotaba ciertos movimientos bruscos.
Tras avanzar algunos kilómetros, luego de que Fernández adelantara el auto del policía de franco, ocurrió el accidente. El delantero de Universidad de Chile chocó y su vehículo quedó sobre la berma, lo que provocó que el agente descendiera de su carro junto a su pareja para, en primera instancia, verificar el estado de los afectados: era una mujer junto a un bebé. Las víctimas, afortunadamente, no sufrieron daños físicos de mayor envergadura y quedaron fuera de riesgo.
Luego, el efectivo de franco acudió a verificar el automóvil de Fernández, a lo que el futbolista de 32 años reaccionó intentando darse a la fuga. Según los policías, esto habría sido porque se encontraba en estado de intoxicación, lo que se comprobó: tenía 1,62 g/l de alcohol en la sangre. El agente lo redujo junto a miembros de la Policía de Buenos Aires que concurrieron al lugar tras ser alertados del suceso protagonizado por el jugador de la U.
¿Habrá sanción desde Universidad de Chile?
Al no registrarse lesiones producto del accidente, Leandro Fernández fue liberado por la policía. Su auto quedó incautado y se le cursó una infracción por manejar en estado de ebriedad, ya que para la Provincia de Buenos Aires la tolerancia al alcohol al momento de conducir es cero.
El suceso se enmarca en los días libres que recibieron los jugadores de Universidad de Chile al no tener partidos pendientes por el Campeonato Nacional. Luego de disputar el amistoso ante Santiago Morning el pasado jueves 30 de marzo, el plantel fue liberado y deberán presentarse este lunes 3 de abril en el Centro Deportivo Azul.