Leandro Fernández incendió las alertas en la Universidad de Chile y de la peor manera posible, ya que el delantero argentino estuvo involucrado en un accidente vehicular en su país y fue detenido tras intentar escapar del control policial, en el cual se detectó alcohol en la sangre del jugador. En el choque se involucró otro auto con una mujer y un bebé en el interior, quienes resultaron ilesos.
El delantero argentino fue detenido en estado intoxicación, tenía 1,62 g/l de alcohol en la sangre. Luego del accidente y el control, al no haber daños a terceros, Leandro Fernández fue liberado por la policía, pero su auto quedó incautado y se le cursó una infracción por manejar en estado de ebriedad.
“Nuestro Club continuará recabando la mayor cantidad de antecedentes. Respecto a posibles medidas internas, estas serán adoptadas una vez que contemos con toda la información adecuada, incluida la versión del propio jugador. Aclaramos que, según planificación, nuestro plantel no entrena este fin de semana y el lunes se retomarán las prácticas en el Centro Deportivo Azul”, informó la U en un comunicado de prensa.
El accidente se dio en el marco de un fin de semana libre del plantel de Universidad de Chile, que volverá a las prácticas este lunes 3 de abril, en la antesala al partido por Copa Chile ante Chimbarongo FC.