Universidad de Chile aprovecha el receso del Campeonato Nacional para prepararse en el Centro Deportivo Azul con miras a su estreno en Copa Chile ante Chimbarongo, y posteriormente el reinicio del torneo doméstico, donde esperan asentarse definitivamente en los primeros puestos.
En ese sentido, uno de los golpes más duros que han sufrido los laicos en esta temporada es la lesión de José Castro. El zurdo se cortó los ligamentos en el Superclásico ante Colo Colo y se perderá prácticamente todo el año luego de una exitosa operación.
Quien ha tomado su lugar ha sido Marcelo Morales. Sin embargo, no ha dejado satisfechos a los hinchas con su performance. Además, los universitarios ya declinaron la idea de traer un refuerzo por el lesionado Castro, por lo que deberán encontrar respuestas en el plantel.
Sobre la problemática se pronunció Johnny Herrera, quien en su rol de comentarista en TNT Sports analizó la situación: “Es la ley de la vida, si no rindes en algún lugar, en un tipo de trabajo, te tienes que ir. Para mí, si Morales no rinde, tiene que usar a Juan Pablo Gómez por izquierda. Así de simple”.
El ejemplo utilizado por Johnny Herrera
Para Herrera la solución es simple, e incluso utilizó el ejemplo de Óscar Opazo, lateral derecho que en Colo Colo también se desempeñó por izquierda en diversas ocasiones. “Así lo hizo Colo Colo no sé cuanto tiempo”, sentenció el exguardameta.
Seguramente estos días de práctica servirán al entrenador para probar nuevas fórmulas y también mecanizar el trabajo con el nuevo integrante de la zaga. La salida de Castro supone un golpe duro para los estudiantiles y deberán solucionarla pronto.