Universidad de Chile viajó a Salta, Argentina, para enfrentar a River Plate en un duelo amistoso. Para esta aventura, Mauricio Pellegrino le brindará la oportunidad de una experiencia internacional a cinco juveniles, algunos sin mayor consideración durante la temporada 2023.
Según información de En Cancha, David Retamal, Pedro Garrido y Enzo Fernández son parte de los juveniles que viajarán a Argentina. Ellos se sumarán a los otros nombre sub-21 que ya contempla la U en su plantel profesional, encabezados por Lucas Assadi.
Tanto Retamal como Garrido y Fernández no han sido parte del parte del plantel profesional en 2023. El primero de ellos fue parte de la delegación azul que viajó a Coquimbo para realizar la pretemporada, mientras que el segundo perdió la suplencia tras el arribo de Cristopher Toselli al arco. En tanto, el tercero de ellos es parte del equipo sub-21 dirigido por Sebastián Miranda.
Los últimos mencionados, ante el llamado de Pellegrino para defender a Universidad de Chile, no pudieron estar en el Clásico Universitario ante la UC por el Torneo de Proyección. Los dirigidos por Sebastián Miranda sufrieron las ausencias de Retamal y Garrido, cayendo por 3-0 en el estadio Municipal de Renca. Otro de los que no estuvo fue Cristián Pardo, principal figura que se mantiene al margen por lesión.
Otra baja en la U
Tal como consignó el medio Emisora Bullanguera, Luis Casanova no estará entre los citados para el viaje a Salta. El defensor y capitán de Universidad de Chile será baja en el partido contra la escuadra de Martín Demichelis por problemas personales.
Con dichas consideraciones, la U, que cuenta con numerosas bajas, prepara el partido amistoso contra River Plate. Dicho compromiso se disputará este sábado 25 de marzo, desde las 20:00 horas, en el estadio Ernesto Martearena de Salta, Argentina.