Universidad de Chile sufre con las bajas de cara al partido contra River Plate. Luego de perder a Emmanuel Ojeda en el mediocampo, los azules tampoco contarán con Nery Domínguez en tal zona. Ante ello, un relegado canterano podría sumarse al viaje a Salta y ser una opción entre los volantes.
Luego de confirmarse las bajas de Domínguez y Ojeda para el viaje a Argentina, en la U deberán armar un rompecabezas para armar la delegación y, posteriormente, el once estelar. Para el DT universitario, Mauricio Pellegrino, el inmediato reemplazo a dichos nombres es Mauricio Morales, que habitualmente es suplente en los estudiantiles.
Esto podría dar paso a que un relegado canterano de la U obtenga boletos y se suba al avión con destino Salta. Luego de no sumar minutos en lo que va de 2023, Renato Cordero podría tener su oportunidad de oro en los azules, ya que no es considerado por Pellegrino, pero la emergencia llama por el mediocampista de 19 años.
Luego de su aceptable paso por La Roja en el Sudamericano sub-20 de Colombia, el volante volvió al país y decidió quedarse en su club formador, Universidad de Chile, para luchar por un puesto. El juvenil optó por sumar roce en el plantel profesional a pesar de saber que la situación no sería fácil y tener ofrecimientos de clubes de Primera División.
La U irá con numerosas bajas a Argentina
A la par de Renato Cordero, juveniles como Lucas Assadi y Jeison Fuentealba, los que podrían competir por reemplazar a Darío Osorio, que quedó totalmente descartado del duelo ante River Plate. El zurdo de Hijuelas no viajará a Argentina tras ser liberado de La Roja por un hematoma que no le ha permitido entrenar con normalidad.
Con dichas variantes, la U se alista para enfrentar a River Plate en amistoso válido en fecha FIFA. Dicho compromiso entre los azules y trasandinos se disputará este sábado 25 de marzo, desde las 20:00 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena.