El receso del Campeonato Nacional por la fecha FIFA permitirá a los clubes jugar amistosos para seguir ajustando piezas con miras a la segunda parte de la primera rueda. Universidad de Chile se medirá este fin de semana ante River Plate, en un duelo exigente que servirá a los azules para medir su rendimiento y probar nuevas piezas.
Sin embargo, antes de viajar a Salta, ciudad donde se desarrollará el partido, River Plate tendrá otro importante duelo en Ezeiza. El elenco “millonario” se cruzará ni más ni menos con la Selección Argentina de Lionel Messi, equipo que se estrenará de local en su condición de campeón del mundo en los próximos días.
Los albicelestes, que se enfrentarán a Panamá en el Estadio Monumental este jueves a partir de las 20:30, buscarán seguir probando nuevas caras, por lo que el viernes su rival será River, en un encuentro a puertas cerradas y donde Lionel Scaloni pretende utilizar a los jugadores que no vean acción ante los centroamericanos.
La sorpresiva decisión de River
Luego del duelo, el plantel dirigido por Martín Demichelis se desplazará al Aeropuerto, ubicado al lado de las instalaciones de la Selección, para viajar hasta Salta para enfrentar a los azules. En Argentina especulan que River ocupará titulares ante la “Albiceleste” y suplentes ante Universidad de Chile al día siguiente.
River es el puntero de la Liga Argentina, mientras que Universidad de Chile marcha en la quinta ubicación del Torneo Nacional. Los laicos, no podrán contar con Darío Osorio, jugador que fue citado a La Roja pero que fue liberado del régimen del equipo de Berizzo por una lesión.