Cristopher Toselli tuvo su debut oficial con la camiseta de Universidad de Chile. El golero azul ingresó en el entretiempo del compromiso entre la U y Deportes Copiapó, debido a dolor lumbar que mantuvo aquejado durante toda la primera parte a Cristóbal Campos.
En cuanto a sus primeros minutos con la camiseta universitaria, el arquero entregó su análisis. “La verdad es que me sentí bien. Fue sorpresivo, pero creo que hice un partido correcto, aunque me costó un poco entrar porque primero no tenía idea qué le había pasado a Cristóbal, fue sorpresivo. Esos titubeos son normales luego de no haber jugado durante mucho tiempo”, sostuvo en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul.
Consultado sobre su rol en el plantel junto a Nery Domínguez, dos de los jugadores más experimentados del plantel que están relegados al banco de suplentes, dio a conocer un pacto que realizó el plantel.
“Siempre he dicho que lo más importante es que a la U le vaya bien juegue quien juegue. Con Nery hemos estado desde el banco y queremos que el equipo tenga buenos resultados. Si tenemos que aportar de otra manera, lo haremos. Ese fue el compromiso del equipo, no solo mío y de Domínguez”, esbozó el formado en Universidad Católica.
Con respecto al empate ante Deportes Copiapó y al momento del equipo, Toselli dijo que “en el primer tiempo fuimos amplios dominadores, en el segundo tiempo menos pero tuvimos chances pero supimos concretar. Somos conscientes que queríamos ganar, pero estamos a 3-4 puntos del puntero y prefiero ver el vaso más lleno que vacío”.
Los primeros meses de Cristopher Toselli como arquero de la U
Uno de los fichajes que más ruido trajo en el fútbol chileno, fue el de Cristopher Toselli a la U. El golero, quien es identificado, formado y ganador de varios títulos con la camiseta de Universidad Católica, decidió arriesgarse -al igual que Matías Zaldivia- y cruzar la vereda.
Con respecto a sus primeros meses como arquero de los laicos y en relación a las constantes instrucciones que se le ha visto dar desde la banca, Toselli tuvo palabras.
“Me han tratado muy bien, estoy muy contento de estar en esta institución. Voy conociendo a mis compañeros, a los trabajadores del club. Lo otro son situaciones que se viven en la cancha y yo quiero que a la U le vaya bien. Si ayudo dando instrucciones, bien. Trato de vivir los partidos de esa manera”, señaló.
Finalmente, abordó el compromiso amistoso de este fin de semana ante River Plate. “Nos sirve para seguir potenciar lo positivo y mejorar las cosas negativas. Será un lindo desafío, disfrutaremos el encuentro, pero queremos ir a ganar, hacer buen fútbol y quedar con buenas sensaciones”, cerró.