La Universidad de Chile tiene un buen pasar este 2023. Como no se veía en mucho tiempo, los azules están tranquilos en la Tabla de Posiciones, a tan solo tres unidades del líder, la UC de Ariel Holan.
Si bien los azules aún no convencen con su juego, en cuanto a puntos no se les puede reprochar nada. Es más, vienen de sumar un punto en el Estadio Monumental, recinto en el que casi siempre salen masticando la derrota.
Los que lamentablemente no están gravitando como se esperaba son Lucas Assadi y Darío Osorio, las grandes “joyas” de la U. Ambos volvieron de la Selección Sub-20 que quedó fuera en el Sudamericano y simplemente nunca regresaron a ser los mismos.
El cobijo de Toselli a las “joyas” de la U
Más allá de lo que haya ocurrido puertas para adentro, Cristopher Toselli, portero de los laicos, salió a aconsejarlos públicamente.
“Lucas Assadi y Darío Osorio tienen mucha proyección. No es fácil consolidarse en un equipo grande, pero tienen nuestro apoyo. Tienen que confiar en hacer lo mejor posible y entender que hay más jugadores en su puesto”, dijo el guardameta en conversación con Directv.
Ahora Toselli se enfocará en tratar de “arrebatarle” el puesto a Cristóbal Campos, o al menos ver si puede convencer a Mauricio Pellegrino de darle minutos en Copa Chile. Por lo pronto, seguirá aportando desde afuera, sobre todo en el próximo encuentro por el Campeonato Nacional, este domingo a las 18:00 horas ante Deportes Copiapó.