Universidad de Chile analiza qué hacer tras la lesión de José Castro. El lateral izquierdo no estará por seis meses tras su rotura de ligamentos y menisco, lo que le entrega la posibilidad a los azules de reforzarse con un plazo de 15 días. Sin embargo, esto no obliga a que el reemplazante se desempeñe en el mismo puesto que el jugador lesionado, por lo que el abanico de posibilidades crece para los azules.
A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado, las posibilidades de la U están sobre la mesa. Eso sí, el refuerzo indicado deberá ser chileno y tendrá que contar con la aprobación de Mauricio Pellegrino. ¿Qué quedó pendiente para el argentino tras el mercado de fichajes? La llegada de un extremo y un mediocampista.
El sistema predilecto del ex Vélez es el 4-3-3, modelo que no pudo implementar en la U. A pesar de intentar con Leandro Fernández como puntero, el DT azul entendió que no aprovechaba la mejor versión del delantero en tal puesto y lo ubicó como segundo punta. Esto mermó el rendimiento de Darío Osorio, el único jugador que podía cumplir a cabalidad la labor de puntero.
El oriundo de Hijuelas pasó a ser volante por izquierda y así Pellegrino ordenó el complejo rompecabezas de Universidad de Chile, el que le ha entregado réditos hasta el momento. Un 4-4-2 marcado, con dos delanteros, dos volantes por las bandas (Osorio e Israel Poblete), dejando a Emmanuel Ojeda y Federico Mateos en labores mixtas.
¿Una opción en el mediocampo?
A su vez, otro puesto que también pudo haber sido reforzado en la U aludía directamente al mediocampo. En este ítem, durante el mercado de fichajes los azules negociaron con Marcelo Díaz, Lorenzo Reyes y Felipe Gutiérrez. Finalmente, ninguno llegó y los estudiantiles se quedaron con Ojeda y Mateos -los titulares-, más Luis Felipe Gallegos, Mauricio Morales y Jeison Fuentealba.
Con esta ventana, la desafortunada lesión de Castro le entrega una gama de distintas posibilidades a Universidad de Chile, que tendrá que actuar rápido si quiere incorporar un nuevo nombre. En medio de la toma de tal decisión, los azules se preparan para enfrentar a Deportes Copiapó, duelo válido por la novena fecha del Campeonato Nacional y que se disputará el domingo 12 de marzo, a las 18:00 horas, en Valparaíso.