Universidad de Chile sufrió la pérdida de José Castro por gran parte del Campeonato Nacional. El lateral izquierdo sufrió un corte de ligamentos de su rodilla izquierda, lo que lo tendrá, al menos, seis meses fuera de las canchas. A pesar de tener a Marcelo Morales en dicha banda, un regreso le puede entregar otra variante a Mauricio Pellegrino.
En primera instancia, el principal candidato a reemplazar a Castro es Morales. El seleccionado de La Roja sub-20 fue el inmediato sustituto del lesionado jugador de la U en el Superclásico ante Colo Colo, pero no es la única variante que puede tener el elenco universitario.
Y es que Juan Pablo Gómez está listo para retornar a las prácticas. El diestro superó sus problemas musculares y está a la orden del cuerpo técnico, lo que podría servir para que el titular en los últimos duelos, Yonathan Andía, se acople al sector izquierdo.
En la pretemporada, y ante la ausencia de Marcelo Morales en el Sudamericano sub-20, Andía en ocasiones estuvo sobre José Castro en la consideración de Mauricio Pellegrino. En más de una ocasión -en los partidos de verano y contra Unión Española en la segunda fecha-, Pellegrino se inclinó por utilizar a “Cachorro” por la banda izquierda.
Un apuro para la U
A pesar de volver a contar con todas sus figuras, en la U quedará el vacío en la estelaridad que dejó José Castro. Al superar los seis meses de lesión, el club azul tiene la posibilidad de incorporar a un refuerzo, pero el plazo pone en aprietos a los estudiantiles: pueden hacerlo dentro de los primeros 15 días tras el primer diagnóstico.
Con la imposibilidad de incorporar jugadores extranjeros por la falta de cupos, la U aspira a encontrar un chileno en el mercado o a un reemplazo natural en su institución. Con el retorno de Gómez, Pellegrino tiene la posibilidad de solucionar el problema para el partido contra Deportes Copiapó. Dicho duelo, el próximo de los azules en el Campeonato Nacional, se disputará el domingo 19 de febrero, a las 18:00 horas, en estadio por confirmar.