El partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile estuvo marcado por lo timorato de ambos equipos a la hora de atacar. Un cuadro albo que llegaba tibiamente al arco rival, mientras que los azules priorizaron el orden defensivo, para evitar que el “Cacique” anotara con facilidad.
El técnico de los laicos, Mauricio Pellegrino, planteó un equipo con la misión de evitar que los dirigidos por Gustavo Quinteros, desarrollaran su mejor fútbol. Una de las medidas que tomó para evitar esto, fue compactar un poco más al equipo en defensa, para que no les hicieran daño por las bandas y por el centro.
El estratega argentino, comentó sobre el parado táctico en este encuentro, destacando que era una de las prioridades que los albos no fueran superiores: “Por momentos el rival nos superó, dieron un paso adelante con los cambios. No podíamos permitir al rival hacer un partido vistoso, porque en algunos aspectos son más fuertes que nosotros”, aseguró, causando sorpresa entre los hinchas por la poco ambición de sus declaraciones.
Es por lo mismo que alabó al bloque defensivo que realizó un partido correcto, ya que cortó los circuitos necesarios para evitar las grandes ocasiones que se podía generar Colo Colo. Ante esto Pellegrino tuvo palabras para Matías Zaldivia: “Nos ayudó mucho, estamos contentos de tenerlo con nosotros”.
“Para ganar este tipo de partidos necesitas algo más, pero equiparamos a un gran equipo, el último campeón del fútbol chileno. No hay nadie contento en el vestuario. Queríamos ganar”, finalizó Mauricio Pellegrino en su análisis del partido ante los albos.