El extraño caso de Cristóbal Muñoz en la U

El canterano no fue inscrito en la Serie de Proyección y tampoco es considerado en el plantel de honor de Universidad de Chile. Sus opciones son remotas: el único mercado abierto es el de Segunda División.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La U tiene gran presencia juvenil en el primer equipo, lo que ha logrado a través del trabajo en las series inferiores. Sin embargo, algunos nombres que fueron considerados en años anteriores han perdido cabida y buscan nuevas opciones en el fútbol. Uno de ellos es Cristóbal Muñoz, que vive un extraño caso.

El delantero debutó por Universidad de Chile en las fases previas de la Copa Libertadores 2021, instancia en la que los azules, dirigidos en ese entonces por Rafael Dudamel, sufrieron por los casos de Covid-19. Ante la urgencia, Muñoz fue estelar en el compromiso disputado en Argentina y se ilusionaba con una próspera carrera en el club que lo formó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su presencia en el plantel de honor de la U no fue continua y comenzó a perder espacio en el plantel de honor. Entre 2021 y 2022, Muñoz disputó nueve compromisos por el primer equipo, por lo que se mantuvo alternando con la Serie de Proyección, la misma que le tuvo que cerrar las puertas en 2023 por su edad.

Por reglamento, cada equipo solo puede contar con un nacido en 2002 para esta edición del Torneo de Proyección. En la U desecharon la idea de inscribir a Muñoz (21/02/2002) y se inclinaron por Enzo Fernández (26/03/2002), volante que realizó la pretemporada 2023 bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino y se mantuvo en el club.

PUBLICIDAD

La opción de Cristóbal Muñoz fuera de la U

Ante esto, Muñoz quedó marginado de las series inferiores de la U, lo que coincidió con que Pellegrino no lo consideró para el plantel de honor. Ya con el mercado de fichajes de Primera División y Primera B cerrado, la única opción para el canterano estudiantil se remite a la Segunda División, que cierra su libro de pases un día antes del inicio de la cuarta fecha.

¿Quién ocupa su puesto en la categoría sub-21 de la U? Nicolás Venegas e Ignacio Parada -ambos de 20 años- disputan por el cetro del ataque azul. El primero de ellos ha sido el estelar en el equipo dirigido por Sebastián Miranda, aunque también deberá luchar por un espacio en el primer equipo y quedar relegado al igual que su excompañero, Cristóbal Muñoz.

PUBLICIDAD

VIDEO | ¡Insólito! El día que a Leandro Fernández le tiraron un pescado en el Clásico de Avellaneda


PUBLICIDAD