Universidad de Chile se prepara para lo que será su próximo y más exigente desafío en lo que va del año: el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo. Las expectativas sobre lo que puede hacer el elenco universitario son amplias, sobre todo por la extensa mala racha que cargan en sus espaldas ante su más acérrimo rival deportivo.
En el Centro Deportivo Azul están claros de la carga que conlleva este partido, sobre todo por la mencionada mala racha. El trabajo de Mauricio Pellegrino ha sido focalizado, pues no quiere dejar nada al azar para el choque ante los blancos y, del mismo modo, quiere evitar todo tipo de estrés y cansancio en sus jugadores, por lo que les otorgó el fin de semana libre luego del empate en Unión La Calera el pasado jueves.
La idea del argentino es que su equipo haga un partido ordenado y evitar todo tipo de ansiedad que implique que el equipo se desordene. Por otro lado, y mirando a su rival, Pellegrino tiene claro que la mayor debilidad que tienen en Macul son los laterales, sobre todo con la inminente baja de Erick Wiemberg.
En ese sentido cobra relevancia lo que pueda hacer Darío Osorio, un jugador que durante este curso ha quedado en deuda con relación a las expectativas que se tienen sobre él. Por el otro costado, Israel Poblete es el asignado para transformarse en factor por toda la banda derecha.
Pellegrino fiel a su escuela
Conocida la improvisación de nombres que podría implementar Colo Colo en las bandas con César Fuentes y Daniel Gutiérrez, surgió la interrogante si Universidad de Chile aprovecharía para jugar con dos delanteros por los costados. Sin embargo, según información que maneja En Cancha, Pellegrino no quiere hacer movimientos de última hora en el esquema que más resultados le ha dado.
Conocido es el pragmatismo del entrenador argentino. En las primeras fechas lo demostró insistiendo con un dibujo táctico, y ahora, cuando parece encontrarle la vuelta al equipo, es difícil que haga cambios radicales de un partido para el otro. Es más, en el mismo encuentro le cuesta hacer modificaciones, siendo ese uno de los aspectos criticados luego del empate ante La Calera.
Para el ex Velez la improvisación no forma parte de su abanico de sus opciones, y todo indica que Universidad de Chile repetirá el mismo esquema y jugadores que viene utilizando durante las últimas dos fechas. Además, celebrará el retorno de Cristián “Chorri” Palacios, quien podría sumar minutos desde el banco.
El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, está pactado para el próximo domingo 12 a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.