La previa del duelo de este jueves entre Universidad de Chile y Unión La Calera en el estadio Santa Laura ha estado marcada por el alto costo de las entradas para los fanáticos del cuadro estudiantil.
Y quien hoy se refirió a esta situación fue Michael Clark, presidente de Azul Azul. En la ceremonia de la presentación de la nueva camiseta para esta temporada 2023, el timonel de la U justificó el precio de los tickets, que van desde los $11.000 en galería: “Empatizamos con nuestros hinchas, entendemos el esfuerzo que hacen por acompañarnos. El precio no es porque si. El club ha hecho un tremendo esfuerzo para estar donde está y esas cosas no son baratas”.
“Queremos incentivar la venta de los abonos, puedes ver 15 partidos por el precio de 10. Esperamos jugar todo el año en Santa Laura. Entendemos el esfuerzo, pero también la realidad se impone y es lo que el club necesita cobrar”, añadió.
Además explicó la decisión de volver a Independencia: “Se tomó la decisión de jugar ahí para hacerle más fácil la vida a nuestros hinchas, eso también tiene un costo, y además arrastramos una deuda histórica que tenemos que pagar (…) Unión ha hecho una tremenda pega por recuperar la cancha, ojalá se tomen los mayores resguardos posibles para el concierto (de Los Bunkers)”.
En cuanto a la nueva camiseta del club, comentó: “Es el azul clásico de la U y el regreso del rojo, otro color tradicional del club. Esperemos que el inicio de esta polera marque el inicio de una buena campaña”.
Respecto el buen presente del club, con tres victorias consecutivas aseguró que están cosechando por la gestión realizada en la conformación del equipo : “Estamos contentos, confiados, muy tranquilo, es el fruto del trabajo que se ha hecho. Contamos con un buen plantel y un técnico de lujo. Cuando uno trabaja de manera seria y honesta, las cosas se dan (…) No se había visto en Chile un entrenador de la talla de Mauricio Pellegrino, está haciendo jugar cada vez mejor al equipo”.
Por último, sobre el Superclásico del próximo 12 de marzo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, Clark prefiere mantener la calma : “Uno siempre quiere ganar, pero hay que tener los pies en la tierra y no hay que faltarle el respeto a nadie. Cuando pase el jueves, pensaremos en lo que viene”.