La nueva cadena de mando en la U tiene acento argentino

Si en 2022 se criticaba a la Universidad de Chile por no tener referentes positivos en su plantel, hoy con Mauricio Pellegrino abundan. La unión del grupo, además, está generando un ambiente que hace rato no se veía en el CDA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Universidad de Chile tiene motivos de sobra para sonreír. Los azules de Mauricio Pellegrino ya suman tres victorias al hilo y poco a poco comienzan a consolidar una idea de juego que deja con el paladar satisfecho a los exigentes seguidores del “Romántico Viajero”.

Las cosas en el CDA parecen haber dado un giro en 180 grados, y si en 2022 se criticaba al equipo por no tener líderes, hoy parecen abundar.

PUBLICIDAD

De hecho, según apunta La Tercera, una “cara nueva” tomó la batuta dentro del plantel. Un argentino llegado hace seis meses a La Cisterna: Nery Domínguez.

Los argentinos alzan la voz en la U, los chilenos los secundan

Partamos con Domínguez. El defensor arribó a la escuadra laica en julio del año pasado, y apenas un semestre le bastó para ganarse el respeto de un camarín que soportaba una pugna importante de liderazgos, con los choques entre Cristóbal Campos, Ronnie Fernández y Felipe Seymour.

PUBLICIDAD

“El veterano Nery Domínguez comienza a tomar un papel clave en el camarín. Más allá de ser suplente, el ex Racing es una voz escuchada por sus compañeros. El jugador de 32 años fue clave, incluso, en el arribo de Leandro Fernández al club. Esto porque cuando el artillero estaba negociando con Azul Azul, lo llamó por teléfono para convencerlo de firmar”, apunta el rotativo.

Detrás de él está Fernández, otro trasandino que, en todo caso, lidera al plantel basándose más en los aspectos futbolísticos. De hecho, se convirtió en referencia de ataque y apadrinó de manera pública a Nicolás Guerra, un canterano que venía necesitado de demostrar su valía en la U.

PUBLICIDAD

Por último aparecen las voces chilenas. La cadena de mando en la Universidad de Chile la cierran Luis Casanova, Israel Poblete y el arquero Campos, habituales titulares y constantes cabecillas en el propio terreno de juego a la hora de disputar los encuentros.

Lo más destacable es que en el seno azul no hay disputas de ningún tipo, y la unión del plantel está comenzando a repercutir positivamente en el aspecto deportivo, algo que esperan ratificar en la U cuando choquen en el próximo encuentro ante Unión La Calera, y aún más cuando midan fuerzas ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

VIDEO | Tiane Endler se lució con espectacular vestido en gala de los premios The Best

PUBLICIDAD