Universidad de Chile consiguió un triunfo clave el pasado fin de semana ante Curicó Unido en el Estadio La Granja. Los azules acumulan tres victorias consecutivas de la mano de Mauricio Pellegrino y ya alcanzaron el tercer puesto del Campeonato Nacional con doce unidades.
En el cotejo disputado en la Región del Maule no fue considerado Jeison Fuentealba, jugador que es proyectado como uno de los grandes valores jóvenes del plantel de cara a esta temporada. La última aparición del jugador fue ante Magallanes, donde precisamente debutó con la institución que lo formó y fue expulsado tras una inocente jugada.
La sanción reglamentaria fue difícil para el volante, quien durante el partido había sido factor clave para “conseguir” la expulsión de Felipe Flores, sin embargo, solo dos minutos más tarde vio la roja de forma infantil por entorpecer una jugada. No fue el debut que esperaba.
Además de encontrar la expulsión innecesaria, Mauricio Pellegrino tomó cartas en el asunto y decidió darle un respiro al jugador. El trasandino habría observado un “exceso de ansiedad” en el joven proyecto universitario, por lo que optó por no considerarlo para el duelo ante Curicó Unido pese a estar habilitado tras cumplir su sanción, para que así lentamente vaya adquiriendo la tranquilidad necesaria para ver minutos en el equipo.
El aprendizaje de Jeison Fuentealba
Fuentealba no perdió el tiempo, por lo que inmediatamente se puso a disposición de Sebastián Miranda para ser parte del equipo que disputaría la primera fecha en el Campeonato de Proyección ante Everton. La medida rindió frutos, tanto en lo futbolístico como anímico, ya que fue la figura indiscutible del partido marcando los dos tantos de la victoria azul.
De momento, el mediocampista de 20 años sigue trabajando con el primer equipo a la espera de ganarse un puesto al menos en la banca en el elenco dirigido por Pellegrino, que este jueves tendrá un desafío clave ante Unión La Calera a partir de las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.