Universidad de Chile vive su mejor momento en este 2023. Los azules derrotaron categóricamente por tres goles a uno a Curicó Unido, por lo que deberán ratificar este rendimiento en las próximas fechas, donde se enfrentarán a Unión La Calera y al tan esperado Superclásico ante Colo Colo.
Pese a las dudas que surgieron en un comienzo respecto al ciclo de Mauricio Pellegrino al mando de los azules, actualmente el entrenador parece convencer desde la dirigencia hasta los hinchas, sobre todo por la lectura que ha tenido respecto a los fallos que sufrió el equipo en las primeras fechas.
Poco se sabe que parte del éxito del entrenador universitario se debe a un nombre propio: Xavi Tamarit. El ayudante técnico de Pellegrino, que se hizo cargo del equipo en el duelo ante O’Higgins en Rancagua, es uno de los factores claves dentro del plantel.
El impacto del español se ve en prácticamente todos los ámbitos. El colaborador es experto de la “periodización táctica”, metodología de entrenamiento que se enfoca en conseguir que un equipo juegue de una determinada manera y adquiera ciertos mecanismos de juego.
El aporte humano de Tamarit en el plantel
Más allá de lo que aporta en el aspecto táctico, el asistente técnico también es uno de los encargados de sostener una relación más humana junto al grupo de jugadores, y permanentemente está pendiente de factores externos como su estado anímico, por ejemplo.
Tamarit se ha convertido durante estos meses en el nexo principal entre el plantel y Pellegrino. Además, cumplió un rol fundamental en la decisión del entrenador de pasar a jugar con un 4-3-1-2, determinación que terminó siendo clave en el repunte universitario.
Universidad de Chile se enfrentará a Unión La Calera este jueves en un nuevo desafío clave para continuar en una senda triunfal. El duelo se disputará este jueves desde las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.