Universidad de Chile vive un gran momento en el Campeonato Nacional luego de derrotar por 3 a 1 a Curicó Unido encaminando tres victorias de consecutivas y posicionándose en los primeros lugares de la tabla de posiciones con 12 unidades, a uno del líder Universidad Católica.
Con el triunfo ante los curicanos, los laicos acumularon tres victorias de forma consecutiva, un verdadero hito para los tormentosos últimos años de la escuadra universitaria. La última vez que sumaron esta cantidad de triunfos fue en febrero del año 2020.
La ilusión azul crece, sobre todo tras los magros últimos años, sobre todo el último, donde convivieron casi de principio a fin con los últimos lugares. En 2022, tres entrenadores pasaron por la banca universitaria (Santiago Escobar, Sebastián Miranda y Diego López) y todos dejaron dudas en el puesto.
Los números de Pellegrino adquieren todavía mayor valor cuando vemos precisamente los de sus predecesores. Con sus cuatro triunfos, el trasandino ya suma más victorias que Santiago Escobar y Diego López en toda su estadía en el Centro Deportivo Azul. Lo que de alguna manera grafica el impacto del argentino en el equipo.
A la caza de la marca de Hoyos
Ahora, Pellegrino tiene otro objetivo en mente: alcanzar la racha de Ángel Guillermo Hoyos de ocho victorias consecutivas. En la temporada 2018, los azules alcanzaron su mejor nivel en los últimos años, sumando ocho alegrías seguidas, las cuales fueron cortadas por el recordado Superclásico con triunfo para Colo Colo por 3-1 en el Estadio Nacional.
En el horizonte próximo universitario también aparecen los albos, el cual será un examen crucial para ver de que está hecha esta Universidad de Chile 2023. En el corto plazo, los azules se medirán ante Unión La Calera este jueves en el Estadio Santa Laura.