Todo es alegría en la U. El cuadro universitario venció por 3-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja, gracias a las anotaciones de Leandro Fernández, Federico Mateos y Nicolás Guerra. El triunfo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino les significó a los azules ser uno de los dos líderes del Campeonato Nacional, junto a Huachipato, con 12 puntos.
Matías Zaldivia, uno de los valores altos de Universidad de Chile en el comienzo de temporada y en la victoria sobre los curicanos, expresó su conformidad por estar en la parte alta de la tabla de posiciones.
“Es hermoso dormir como líderes, ya que estábamos trabajando para eso. Sin embargo, hay mucho trabajo para hacer”, señaló el zaguero ex Colo Colo tras el término del partido entre laicos y curicanos.
Respecto del trámite del compromiso, el defensor central valoró los tres goles que les permitieron a los azules no sufrir tras el descuento de Diego Coehlo sobre el final del enfrentamiento. “Sacamos una gran diferencia y después ellos se encontraron con un gol de rebote, pero supimos cerrarnos muy bien”, sentenció el zaguero de 32 años.
El próximo desafío de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional será ante Unión La Calera, el próximo jueves 2 de marzo, a las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.