La U consiguió un sólido triunfo sobre Curicó Unido, en el arranque de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División, por lo que todo es alegría en los azules. El equipo empieza a funcionar, luego de un dubitativo comienzo de temporada, y se ve como una escuadra maciza que -lo más importante- consigue resultados.
Con la victoria sobre los del Maule, el elenco dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino logró un registro que, aunque parezca increíble, no se daba desde hace tres temporadas: por primera vez desde 2020, Universidad de Chile ganó tres partidos consecutivos en un mismo campeonato.
Para encontrar el antecedente, hay que viajar a febrero de 2020, cuando los azules encadenaron tres victorias, entre las fechas 2 y 4 de ese torneo. Coincidencia o no, tal como ocurre en 2023, ese año la U empezó el torneo con una caída ante Huachipato.
Después del traspié ante los “Acereros”, Universidad de Chile, que en ese entonces era dirigida por Hernán Caputto, venció de manera consecutiva a Curicó Unido (5-1), Unión La Calera (3-0) y Santiago Wanderers (2-1), entre el 1 y el 15 de febrero de esa temporada.
La U es puntera por primera vez desde 2018
Con la victoria en La Granja, la U alcanzó el liderato del Campeonato Nacional de Primera División. Con 12 puntos, los de Pellegrino atraparon en la cima a Huachipato, aunque los “Acereros” tienen dos partidos menos.