Universidad de Chile completó su mejor partido del Campeonato Nacional, al derrotar por 3-1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja. Los azules, que sumaron su tercera victoria consecutiva, son líderes del torneo junto a Huachipato, con 12 puntos en la tabla de posiciones.
Tras el partido, Nicolás Guerra, una de las figuras del compromiso y anotador de uno de los tantos, tuvo palabras de satisfacción y no dudó en demostrar su emoción por volver a marcar con la camiseta laica.
“Esperé esto mucho tiempo. Desde que llegué, siempre quise hacer un gol, celebrarlo con mi gente, con la hinchada, con mi equipo. Estoy muy emocionado y contento por el equipo y por mi gol. Espero que sea el inicio de muchas anotaciones”, señaló el delantero.
Consultado sobre si sentía presión por no marcar en las cinco primeras fechas, el ariete ex Ñublense sostuvo: “La verdad es que no, porque cuando llegué estaba bastante claro de la calidad de jugadores que hay en el plantel. Siempre supe que iba a tener que luchar en cada entrenamiento para ganarme un puesto y aprovechar los minutos que me tocaran. Si no me tocaba marcar o asistir, tenía que ayudar al equipo corriendo o metiendo”.
Nicolás Guerra se refirió al cambio de esquema que implementó Pellegrino en la U
Luego de varios partidos con el esquema 4-3-3, Mauricio Pellegrino cambió y decidió partir el duelo ante Curicó Unido con un 4-4-2, forma de juego que destacó Nicolás Guerra tras la victoria de la U.
“Está a la vista. Cuando ocupamos ese esquema saca a relucir lo mejor de nosotros, pero hay que entrenar con lo que pida el técnico. Feliz porque resultó”, cerró.