Universidad de Chile espera seguir en la pelea por la parte alta del Campeonato Nacional. Los laicos acumulan dos victorias de forma consecutiva y poco a poco han ido escalando posiciones, llegando hasta la cuarta ubicación con nueve unidades, a la caza del líder Huachipato que suma 12.
El próximo desafío de los universitarios será ante los laicos, y el entrenador Mauricio Pellegrino volverá a la banca luego de contagiarse de Covid-19 y quedar al margen del choque ante O’Higgins. El trasandino prepara un equipo similar al que venció a los celestes durante la segunda etapa en Rancagua.
Los laicos ya se desplazaron hasta la ciudad de las tortas, donde en la delegación no está presente Luis Felipe Gallegos, quien no fue convocado por Pellegrino. Hace tres semanas que el formado en los universitarios no cuenta para el entrenador.
Tras la derrota ante Palestino, donde fue titular, Gallegos no solo perdió el puesto, sino que quedó directamente al margen de las citaciones ante Magallanes y O’Higgins. La razón es estrictamente deportiva, ya que pese a que en un principio confiaba en sacarle rendimiento al jugador, el entrenador de alguna forma se “rindió”, y ya hay tres o cuatro nombres por encima de él, quedando relegado absolutamente a un segundo plano.
Los números le dan la razón a Pellegrino
Los números le han dado la razón al entrenador. El volante ha disputado dos partidos en el Campeonato Nacional, los que precisamente han terminado en las únicas dos derrotas del equipo, mientras que en los tres partidos donde no ha visto minutos, Universidad de Chile ha salido victorioso.
Por sobre Gallegos, Israel Poblete y Federico Mateos han tomado el puesto, y destacan dentro del equipo. Desde la banca, Mauricio Morales, y más ofensivamente Lucas Assadi, son las alternativas en las que confía Pellegrino en el mediocampo.
El choque entre Universidad de Chile y Curicó Unido será este viernes a partir de las 20:00 horas en el Estadio La Granja.