La U enfrenta este viernes a Curicó Unido a las 20:00 horas, en el estadio La Granja, por la fecha 6 del Campeonato Nacional. El “Romántico Viajero” llega al compromiso en un buen momento, tras sumar dos victorias consecutivas. Sin embargo, en el mundo azul hay un tema que está en la palestra y al que Mauricio Pellegrino respondió en conferencia de prensa: la suplencia de Lucas Assadi.
Assadi, desde que volvió del Sudamericano Sub 20, solo ha jugado 60 minutos y no ha sido titular en ningún partido. Tras eso, el DT de los azules se refirió a uno de los valores jóvenes con más proyección del club.
“Nosotros elegimos lo que es mejor para cada partido y eso no quita el potencial que tiene Lucas. Tanto a él como a todos los jugadores jóvenes tenemos que ayudarlos y hay que tratar de darles calma, apoyarlos para que sigan creciendo. Nos va a ayudar mucho y cada semana entrena mejor”, señaló, para posteriormente realizar una analogía con respecto al N° 10 de Universidad de Chile.
“Yo el otro día hablaba con los jugadores jóvenes y muchos se han criado con el hábito de ‘no te esfuerces mucho porque juegas bien’. ¿Alguien cree que en la vida no hay que esforzarse porque eres más talentoso o más inteligente que los demás? ¿En qué aspecto de la vida eso es bueno?”, sostuvo.
¿Alguno le dice a un hijo que no estudie mucho porque sabe más que los profesores? Ellos me han dicho que lo han recibido muchas veces. Cuando un talento trabaja es mejor. Yo les he mostrado imágenes de los mejores jugadores del mundo, como Dembelé y Mbappé, y les digo ‘¿trabajan o no trabajan?’”, añadió Pellegrino.
“Lucas Assadi siente que el fútbol está siendo injusto con él”
Siguiendo con el tema de Lucas Assadi, Mauricio Pellegrino reveló cómo lo está pasando el jugador tras estar relegado en el banco de suplentes. “Cada vez que preguntamos por Lucas, en vez de ayudarlo, no lo hacemos porque él esta sintiendo que el fútbol es injusto con él y nosotros primero tenemos que ser justos con la U y después con las personas. La U está por encima de Pellegrino, encima de todo”, declaró.
“Por ahí recibimos a nivel social un trato diferente y tienen que ser uno más. El talento es un agregado, multiplicado por la ambición que le pongan, por el espíritu. Está en eso. Hay veces que hay que decirle ‘por acá no, Lucas’”. A veces creemos que cuando uno tiene un don de la naturaleza, no hay que hacer nada más. Y no, tiene y todos tienen que trabajar con sentido de equipo, tienen que ser humildes y en algún momento les tocará. Esperamos que sea el jugador que todos deseamos”, cerró en relación al volante.