Universidad de Chile derrotó con lo justo a O’Higgins de Rancagua este domingo. Los laicos, igualaron durante todo el partido ante los celestes, pero un gol agónico de contragolpe del argentino Leandro Fernández, le dio la ventaja a los de Mauricio Pellegrino.
El ex Velez Sarfield vivió una tarde de ensueño luego de cuatro jornadas buscando desesperadamente el gol sin éxito. Esta tarde y tras el choque ante los de la VI Región, Fernández conversó con TNT Sports para dar sus impresiones sobre lo que fue el encuentro.
“Las variaciones pueden rotar en base a los jugadores. Creo que el segundo tiempo fue muy bueno, aunque en el primero sufrimos bastante. Después mostramos verticalidad y llegamos de forma más clara”, declaró el ex Independiente de Avellaneda.
La importancia de Nicolás Guerra
El delantero tuvo palabras para su compañero en ataque en el segundo tiempo: Nicolás Guerra. “Trato de hacer lo que me pide el entrenador. Nosotros los jugadores tenemos que adaptarnos. En la banda yo hago el esfuerzo, y si puedo aportar con gol, bien, pero ayer me sentí mucho más cómodo porque Nico (Guerra) aguanta, arrastra y me deja espacio para moverme tranquilo en el área rival”, aseguró.

“No sé si el gol fue un alivio, pero sí un premio a lo que venía haciendo. Lo intenté durante todo el partido y nos pudimos traer los tres puntos. Hice el gol y ya estaba todo acalambrado. Busqué ese palo porque no tenía mucho más ángulo”, agregó.
Ahora, los universitarios se preparan para lo que será su duelo ante Curicó Unido en La Granja este viernes a partir de las 20:30 horas, en un choque válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023.