El duelo entre O’Higgins y Universidad de Chile no solamente tendrá tensión en la cancha, sino que también en las graderías. A pesar de la prohibición de hinchas visitantes en el estadio El Teniente de Rancagua, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, llegó al recinto y alzó la voz contra las autoridades por no querer a los fanáticos laicos en el reducto rancagüino.
Durante un punto de prensa previo al inicio del compromiso entre celestes y azules, la dirigente del elenco universitario se lanzó contra el alcalde Juan Ramón Godoy y el delegado presidencial Fabio López. La ex ministra de Estado cargó duramente contra las autoridades y los acusó de no hacer su trabajo.
“Esperemos que no se repita en el país. Aquí lo que corresponde es que cuando hay delincuentes que se esconden como hinchas, se tomen todas las medidas legales para que se alejen del estadio. No se puede tratar de delincuentes a todos los hinchas de la U”, expresó en primera instancia Pérez.
“Quisiera preguntar al alcalde y al delegado: ¿En Rancagua no hay hinchas de la U? ¿Son delincuentes también? No, señores. Hagan su pega, su trabajo. Dejen de escudarse en Universidad de Chile para no hacer la pega a la que están mandatados por ley”, sentenció la vicepresidenta de Azul Azul.
La U va por el triunfo sin sus hinchas
Tal como reclamó Pérez, los hinchas de la U no podrán estar en Rancagua por petición de O’Higgins y posterior ratificación de la Delegación Presidencial. A pesar de que este último ente acusó falta de dotación policial, desde Carabineros ofrecieron colaboración desde la Región Metropolitana, lo que fue rechazado.
Con una buena cuota de polémica, O’Higgins recibirá a Universidad de Chile por la quinta fecha del Campeonato Nacional. El compromiso arranca a las 18:00 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.