Thomas Rodríguez está de regreso en el fútbol chileno. La verdad es que nunca se fue, pero luego de su salida de Unión La Calera en 2022, su futuro estuvo en el limbo por un par de meses, hasta que Unión Española confió en él y le dio una oportunidad.
“El técnico Ronald Fuentes me había pedido antes que dirigió Unión y Audax y ahora por fin se pudo dar”, le comentó el atacante a Las Últimas Noticias.
“Tengo muchas ganas de encontrar mi mejor versión con la camiseta de Unión Española. El grupo me recibió súper bien, es muy humano, con buenos jugadores y están en condiciones para encontrar la primera victoria”, complementó.
La experiencia de defender la camiseta de la U
Rodríguez no esquivó nada y aprovechó la instancia para hacer un repaso de lo que fue su paso por la Universidad de Chile en 2021, donde acaso fue el futbolista más criticado por la parcialidad azul, en una campaña que casi termina en Primera B. Ahora, el delantero chileno hizo su mea culpa.
“Cualquier jugador que se le presente la posibilidad de jugar en la U, la tomaría. Es un club muy importante, pero ni para mí, ni para ninguno de los que estábamos ahí, salieron las cosas como esperábamos. Siempre es algo bueno vestir su camiseta. No me arrepiento de nada”, señaló.
Y cerró: “Queda ese sabor amargo de que los resultados no se dieron, pero jugar en la U fue un privilegio. Ahora en Unión Española me gustaría encontrar esa continuidad y rendimiento que tuve en La Calera hace un par de años”.