Universidad de Chile derrotó a Magallanes la jornada pasada y obtuvo un poco de tranquilidad luego de un turbulento inicio de año. Los azules, de la mano de su nuevo entrenador Mauricio Pellegrino, esperan posicionarse en la lucha por el Campeonato Nacional esta temporada.
Para la presente campaña, los laicos se reforzaron con Leandro Fernández, jugador que llegaba con un largo currículum en el fútbol trasandino. Y antes de él, lo hicieron Emmanuel Ojeda desde Rosario Central y Nery Domínguez como uno de los referenes y capitanes de Racing Club.
Los tres futbolistas llegaron desde el otro lado de la cordillera con el cartel de figuras, sin embargo, no han podido cumplir con las expectativas, debido a que hasta el momento no han demostrado un salto de calidad importante, o al menos así piensa Marcelo Barticciotto, quien en su rol de comentarista, criticó el rendimiento de sus compatriotas.
“Los tres jugadores que trajo la U son jugadores de Primera División Argentina, pero no lo han demostrado, al nivel de que allá eran jugadores importantes en equipos grandes, pero acá no lo han sido, hasta el momento”, comenzó declarando el ídolo de Colo Colo.
La baja calidad de los refuerzos en Chile
El referente albo fue incluso más allá y cuestionó las incorporaciones que han llegado al país en general. “Yo creo que nos conformamos porque hay una realidad en la que lamentablemente el fútbol chileno no puede traer jugadores de la categoría que traíamos antes. Los jugadores que trajo la U, por nombre, son interesantes, y que eran titulares en Argentina, pero que no están rindiendo como podrían rendir”, aseguró.
De todos modos, Domínguez, Ojeda y Fernández, tendrá este domingo una nueva oportunidad para mejorar su imagen ante los espectadores en el nuevo duelo que protagonizarán esta vez ante O’Higgins de Rancagua este domingo 19 a partir de las 18:00 horas.