Pepe Rojas explicó por qué no espera que la U se acerque a ofrecerle un partido de despedida

El histórico exjugador de la U anunció su retiro definitivo del fútbol profesional a los 39 años.

José Rojas José "Pepe" Rojas no espera una iniciativa de la U para un partido de despedida. Foto: Aton.

José “Pepe” Rojas hizo oficial su retiro del fútbol profesional. El histórico jugador de la U dio un paso al costado a los 39 años y dejó atrás una carrera marcada con abultado palmarés que está compuesto por títulos nacionales e internacionales.

En conversación con Radio Futuro, el exdefensor habló sobre la decisión de dejar la actividad y confesó los motivos que lo llevaron a tomar la drástica decisión.

“Lo venia pensando hace rato, desde cuando terminó el campeonato anterior. No obstante, si salía una opción en Santiago, lo analizaba, pero no se dio. Hubo acercamientos de equipos de la B y de Primera División, pero no en la capital”, dijo.

En cuanto a un posible partido de despedida con la camiseta de Universidad de Chile, Rojas fue enfático: “Por ahora no espero nada, pero si se da, bienvenido sea. Uno nunca tiene que esperar algo porque después lo puedes pasar mal. Si nace de parte de ellos, se tendrá que conversar y analizar, pero sino, bien también”.

En relación a su paso por los azules y cuál fue el momento que marcó positivamente su carrera, el zurdo esbozó que “la Copa Sudamericana es un hito para todos los que estuvimos en ese plantel. En el momento uno no lo asimila, pero con el correr de los años toma más valor”.

El último partido de Pepe Rojas con la camiseta de la U: Foto: Aton.
El último partido de Pepe Rojas con la camiseta de la U: Foto: Aton.

Lo que más le dolió en su carrera y el momento de la U

Si bien gran parte de la carrera de José Rojas estuvo marcada por títulos, logros personales, etcétera, también tuvo momentos malos. ¿Uno de ellos? Su fichaje frustrado en el fútbol brasileño.

“Lo que ocurrió en Brasil fue extraño, porque después seguí jugando sin ningún problema. Tuve la posibilidad de ir a Corinthians, pero no se dio. Mas que llorar por las cosas que no se hicieron, sé que todo pasa por algo. El fútbol me dio una revancha y desde ahí en adelante viví varios momentos bonitos”, dijo el “Pepe”.

Finalmente, tuvo palabras para las últimas magras campañas del equipo de sus amores. “Uno siempre quiere ver a la U en lo más alto, posicionada internacionalmente, pero el mal momento pasa por un todo. A veces se culpa a una sola parte, como a jugadores, dirigentes, técnicos, etc, pero no es así. Si se logran alinear todos en el club, mejorará la situación”, cerró.

VIDEO | Ben Brereton volvió al gol en Inglaterra con un furibundo tiro libre