Universidad de Chile volvió al triunfo el pasado fin de semana ante Magallanes en La Serena. Ahora, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se preparan en el Centro Deportivo Azul para el polémico duelo ante O’Higgins, donde los hinchas laicos no podrán estar en el estadio.
Hoy, Juan Pablo Gómez, lateral derecho del equipo, sacó la voz en La Cisterna. “Es una pena que por uno pocos nuestra gente no pueda ir a disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta y apasiona”, comenzó declarando el formado en Universidad Católica.
“El club no está exento de este tipo de situaciones y es lamentable, quizás el tiempo nos dará la posibilidad de generar nuevos lazos y que ojalá a futuro estas situaciones no vuelvan a ocurrir y nuestra gente pueda volver al estadio en cualquier cancha”. agregó.
Además el jugador conversó acerca de la presión que siente al vestir la camiseta universitaria: “A mí me encanta estar acá. Si existe o no una mochila, me gusta la posibilidad de aceptar el desafío. Yo me estoy incorporando a un equipo nuevo que funciona de otra forma, y como uno reacciona depende de cada uno”.
La autocrítica del plantel de la U
El ex Curicó habló sobre los puntos negativos que debe mejorar el equipo de su juego. “Sería bueno mantener el presionar alto y tratar de ser protagonistas, pero tenemos que mejorar en distintas facetas, ser un equipo por momentos más defensivo tampoco está mal, porque el rival muestra cosas y la idea es ser sólidos cuando se defiende. Somos un equipo en formación y tenemos muchísimo margen de mejora”, expresó.
Individualmente, Gómez complementó: “La faceta ofensiva la siento clara, es necesario que el equipo tenga el balón y creo que estamos en deuda. Cuando tengamos mayor posesión, los laterales van a sumarse más al ataque, de a poco vamos a encontrar el funcionamiento”
Universidad de Chile sigue preparando lo que será el cotejo ante O’Higgins del próximo domingo 19 a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.