Otra comuna le quiere cerrar las puertas a hinchas de la U para este Campeonato Nacional

En Curicó se sumaron a Rancagua y no quieren la presencia de los fanáticos de la U para el partido pactado para el viernes 24 de febrero, a las 20:30 horas, en el estadio La Granja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Javier Muñoz, alcalde de Curicó, no quiere ver a los hinchas de la U en su comuna y propuso que el partido entre “Torteros” y universitarios se juegue sin hinchas azules. ¿El motivo principal? Un supuesto incidente entre fanáticos de ambos elencos que, según él, puede provocar altercados.

“El primer motivo es por los hechos de violencia de los que fueron víctimas hinchas de Curicó Unido hace un tiempo (diciembre de 2021), donde en plena carretera fueron atacados delincuencialmente por hinchas de la Universidad de Chile, golpeados y vejados, aún está en la retina del hincha curicano y eso generará conflictos si llega a venir la barra de visita”, esbozó el edil.

PUBLICIDAD

“No podemos estar desplegando fuerzas policiales en exceso con todo lo que se está viviendo, además ese fin de semana es el último de febrero y requerirá un gran contingente policial en carretera”, añadió como una de las razones.

Cabe señalar que Curicó no es la única comuna que quiere prohibir la presencia de azules en las graderías, ya que Rancagua tampoco pretende recibir a los aficionados de la U. de Chile para el partido de este fin de semana ante O’Higgins en El Teniente.

PUBLICIDAD

En Curicó Unido están dispuestos a recibir hinchas de la U

Según información que maneja En Cancha, en Curicó Unido están dispuestos entregarle el 5 % del aforo del estadio a los hinchas de la U tal como lo indica el reglamento, es decir, cerca de 500 entradas. No obstante, todo parece indicar que la decisión final estará en manos de las autoridades.

Cabe señalar que el partido entre Curicó Unido y la U de la temporada 2022 jugado en el estadio La Granja, fue sin hinchada visita, situación que se puede volver a repetir en este 2023

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD