Gran anhelo de la U en aprietos: lo acusan de maltratar juveniles en Argentina

Brahian Alemán habría sido parte de un grupo de jugadores de Gimnasia que “bautizaban” a sus canteranos a golpes. Ante ello, uno de los afectados cobró revancha en el último encuentro entre el “Lobo” y Banfield, actual club del jugador que querían los azules.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La U tuvo una larga telenovela con Brahian Alemán en el último mercado de fichajes. Los azules pujaron por el jugador que se mantenía en Gimnasia, pero finalmente terminó incorporando a Federico Mateos en tal puesto. Ante ello, el volante uruguayo arribó a Banfield, club en que ahora está involucrado en una dura polémica.

En el último duelo entre el “Taladro” y el “Lobo” por la Liga Profesional de Argentina, Alemán fue estelar ante su antiguo club. Pero a pesar del gran nivel que mantuvo en el cuadro de La Plata, sus compañeros no lo recordaron de la mejor manera y se lo hicieron saber con una tremenda falta que terminó en tarjeta roja.

PUBLICIDAD

En el 2′ del segundo tiempo, Ignacio Miramón fue expulsado por una brutal plancha a Brahian Alemán, algo que llamó la atención de muchos ya que ambos compartieron camarín en Gimnasia entre 2021 y 2022 en Gimnasia. Sin embargo, luego se supo el trasfondo: el charrúa que quiso la U no tenía buena relación con los juveniles de su exclub, ya que era el encargado de “bautizar” a los novatos cuando ingresaban al plantel de honor. Una práctica que incluso le generó una sanción interna por parte del club de La Plata.

El hecho entre el uruguayo y los canteranos de Gimnasia pudo llegar incluso a mayores, ya que post-partido el juvenil Felipe Sánchez (18) increpó a Alemán, gritándole “El ‘Lobo’ te pagó el hambre” (te dio de comer) ante lo cual el experimentado zurdo lo trató de golpear.

PUBLICIDAD

Brahian Alemán descartó “mala leche” de los jugadores de Gimnasia

En conversación con Radio La Red de Argentina, Brahian Alemán descartó malas intenciones de sus antiguos compañeros de Gimnasia. El uruguayo que pudo ser refuerzo de la U para 2023 contó su versión de por qué le pegaron y el entrevero que mantuvo con Sánchez.

“En ningún momento noté mala leche de mis excompañeros. Ni siquiera la patada de Miramón. A Nacho se le fue larga. Es su forma de jugar. En los entrenamientos era igual. Felipe Sánchez es un pibe de 17 años que consume lo que se dice en las redes sociales. Es mentira que le quise pegar”, destacó.

PUBLICIDAD

Para fortuna de la U, el zurdo de 32 años no terminó arribando al club tras la dilatación de las negociaciones entre Gimnasia y los azules. En lo que va de temporada, Alemán ha disputado la totalidad de los duelos que Banfield ha enfrentado (3), consiguiendo dos empates y una derrota en lo que va temporada. Sin dudas, un talento que mucho pudo aportar a los laicos, pero que podría haber generado grandes problemas con su cantera.

VIDEO | Lo quiso la U: la brutal patada a Brahian Alemán en Argentina



PUBLICIDAD