Marco Estrada colgó los botines en 2016 con la camiseta de San Luis de Quillota y se alejó del fútbol por varios años, en los que se dedicó a proyectos personales como el complejo deportivo que inauguró con Jean Beausejour. Sin embargo, el mundialista en Sudáfrica 2010 ha estado atento a lo que sucede en el balompié nacional, donde lanzó una dura crítica a los ex jugadores que trabajan en los medios.
En conversación con Las Últimas Noticias, el ex volante zurdo se refirió a aquellos futbolistas retirados que critican con dureza a los activos, donde señaló que algunos no lograron grandes cosas en sus carreras.
“Siempre he cuestionado a ex jugadores que están en los medios criticando a los actuales, y ellos no hicieron ni la mitad de lo que ha hecho el jugador cuestionado”, comentó.
Además, agrego: “No hablo de todos, porque rescato a Cristian Basaure, que, para mí, analiza el fútbol muy diferente a los demás. Y lo otro es que por la calidad de jugadores que tenemos, no te dan ni ganas de contratar el canal que da los partidos. Por eso me alejé y estoy en lo mío”, expresó.
“Nunca pensé que iba a ser campeón con la U”
Por otro lado, Marco Estrada tuvo palabras para lo que fue su carrera y los logros que consiguió, sobre todo con la U y La Roja, donde sostuvo que estuvo cerca de retirarse antes de recalar en los azules.
“Nunca imaginé lo que viví en el fútbol. Yo pensé que a mis 23 años me tenía que retirar del fútbol porque no tenía club. Pensé en buscar otra fuente de trabajo. Llegué a la U y pensé que iba a jugar en la Selección”, apuntó.
También, el quillotano dijo que “siempre fui agradecido con lo que el fútbol me iba dando a diario. Nunca pensé que iba a ser campeón con la U, jugar un Mundial ni en Francia”.
A lo largo de su carrera, Marco Estrada defendió las camisetas de Everton de Viña del Mar, Universidad de Chile, Montpellier de Francia, Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos y San Luis.