Universidad de Chile venció a Magallanes por dos goles a uno en la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023. Luego de una frustrante caída ante Palestino la semana pasada, los dirigidos por Mauricio Pellegrino sumaron su segunda victoria en lo que va de certamen.
El triunfo dejó un saldo positivo, sin embargo, una de las malas noticias que recibió el elenco universitario fue la inocente expulsión de Jeison Fuentealba por doble amarilla. El volante, quien se estrenaba con la camiseta azul, deja un hueco en un puesto que todavía no logra ser cubierto tras el negativo rendimiento de Luis Felipe Gallegos.
Para la siguiente fecha debería estar de regreso Federico Mateos, jugador que sufrió un desgarro ante Unión Española y esta semana ya se reintegró a las prácticas. En el caso de que Mateos no llegue al próximo cotejo, las opciones se empiezan acabar.
Es ahí donde aparece Flavio Moya, volante de 17 años que es una de las grandes revelaciones del “Semillero Azul”. Moya juega como volante interior, y ha sido capitán de varias categorías azules durante su etapa formativa. El año pasado subió a la categoría sub-21 con 16 años, despertando interés de todos sobre su rendimiento y ganándose una camiseta de titular.
La nueva alternativa en el mediocampo de la U
El volante es uno de los jugadores que ha pasado toda su vida vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. Durante estos cortos meses que lleva el 2023, el mediocampista sigue sorprendiendo y actualmente es el goleador de la Copa Futuro con cinco goles en cuatro partidos jugados.
Sus números sorprenden, sobre todo porque no se trata de un jugador que se posicione cerca de la zona ofensiva. Sus características son más las de un volante que recorre toda la cancha, y en más de alguna ocasión ha sido comparado con Charles Aránguiz por su estilo de juego.
Moya ya registra entrenamientos con el primer equipo durante la era Mauricio Pellegrino, por lo que no sería extraño que el trasandino al menos lo tenga en cuenta para suplir la ausencia de Fuentealba y, en el peor de los casos, de Federico Mateos para el choque ante O’Higgins.