Marcelo Cañete logró su cometido y terminó sentenciado su salida de la U. Luego de intensas negociaciones, el volante argentino, que no tenía cabida en el plantel de Mauricio Pellegrino, rescindió contrato con los azules y deberá buscar nuevo club.
Según información de En Cancha, Marcelo Cañete y la U llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que los vinculaba hasta fines de 2023. Ante el cierre del mercado de fichajes del Campeonato Nacional, el trasandino deberá buscar horizontes en Primera B o fuera del país.
El principal motivo de la salida de Cañete obedece a los cupos de extranjero de la U. Los estudiantiles tienen copadas dichas plazas, lo que sentenció la partida del volante argentino y de Nahuel Luján, que partió cedido a Unión San Felipe tras su préstamo de Agropecuario.
En tanto, Cañete se mantuvo entrenando con el plantel de honor de la U luego de retornar de su cesión en Huachipato. En dicho elenco, el formado en Boca Juniors logró disputar 23 encuentros, los que no le bastaron para conseguir un espacio en los azules.
La U cierra plantel
Ante la salida de Cañete, la U afina los últimos detalles para dar por cerrado su plantel. Aún resta por definir las situaciones de Daniel Navarrete y Cristóbal Muñoz, jugadores que podrían salir cedidos a equipos de Primera B para 2023.
Con dichas novedades, la U se alista para enfrentar a Magallanes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Dicho encuentro entre estudiantiles y el “Manojito de Claveles” se disputará el sábado 11 de febrero, desde las 12:00 horas, en el estadio La Portada de La Serena.