La U respira un poco más tranquila por Lucas Assadi. Luego de que el canterano abandonara la práctica de este jueves por una molestia física, quedó descartada una lesión de mayor envergadura, por lo que viajó a La Serena para enfrentar a Magallanes. En la antesala del compromiso, el sub-21 reveló por qué jugará con el dorsal 10 en 2023.
Antes de embarcarse para viajar rumbo a La Serena, el juvenil de la U explicó brevemente el problema que lo aquejó el jueves, cuando tuvo que recurrir a un centro médico para verificar si es que había sufrido alguna lesión de cuidado: “Fue algo en el aductor, pero estoy bien. 100% a disposición”, detalló.
Con esto, el ‘10′ de la U suma bonos para ser estelar ante el elenco dirigido por Nicolás Núñez, ya que Federico Mateos no logró recuperarse completamente de su desgarro y quedó descartado para el duelo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. A pesar de la sensible baja, el ex Ñublense podría retornar ante O’Higgins.
La ‘10′ de la U
A su vez, Lucas Assadi reveló por qué portará el dorsal 10 en la U tras la salida de Jeisson Vargas. El canterano explicó que siempre fue su intención tener dicho número en su camiseta, lo que afronta como un desafío para la próxima temporada.
“Es un número que siempre me ha gustado, desde chico. Quise tomar el peso de ser el 10 de la U. Creo que lo puedo hacer de buena manera”, expresó.
Con tal confianza, Lucas Assadi será uno de los encargados de devolverle las alegrías a los hinchas de la U. El canterano y compañía deberán vencer a Magallanes para conseguir ese objetivo, luego de la dolora caída ante Palestino sufrida en la fecha pasada. El compromiso ante la “Academia” está programado para el sábado 11 de febrero, al mediodía, en el estadio La Portada de La Serena.