Universidad de Chile no ha tenido un buen comienzo en esta temporada. Los laicos registran dos caídas en las primeras tres fechas del Campeonato Nacional 2023, y necesitan reponerse rápido si quieren pelear en los puestos de avanzada a lo largo de este año.
Hoy se presentó en conferencia de prensa Mauricio Pellegrino, quien realizó un balance de lo que han sido los primeros exámenes al mando del club: “La construcción de las bases, de una idea de juego, no funciona del día para el otro. Sé que es difícil, no esperaba que el funcionamiento fuera un violín desde el inicio. Hay que trabajar para mejorar”, sentenció.
De todos modos el estratega fue autocrítico respecto al momento deportivo de su equipo. “Lo más importante es ganar, lo que nos mueve. Nuestra obligación es hacer un mejor partido, merecer una victoria. Ante Palestino no merecimos ganar, buenos 30 minutos, quizás, pero nos ha faltado. Hay que seguir haciéndolo mejor, sostenerlo más tiempo y así conseguir el resultado”, declaró.
El interesante balance de Pellegrino: uno por uno
El estratega fue incluso más allá y realizó un juicio particular de sus adiestrados en estas primeras fechas. “Los interiores han jugado muy bajos en la cancha. Leandro Fernández ante Unión Española, atacó pelotas, recibió por dentro y la zona media arrancó bien de fuera hacia adentro”, aseguró.
El entrenador también dejó críticas para el resto de sus atacantes. “Renato Huerta debe aparecer más entre líneas y aprender a hacer diagonales, que es algo que mejorará. Chorri Palacios debe mejorar en su asociación”, afirmó.

Para concluir, dejó un análisis sobre la parte defensiva del equipo. “Los interiores deben dar un paso hacia adelante, jugar más arriba, y los laterales deben atacar, cosa que sucedió cuando estábamos perdiendo, lo que me molestó mucho porque demostró que estábamos cómodos con el 0-0″, advirtió.
El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Magallanes este sábado a partir de las 12:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena.