Universidad de Chile no pudo ante Coquimbo Unido en Valparaíso y se acerca a grandes pasos al descenso en el Campeonato Nacional. El rendimiento colectivo del equipo fue bajo, lo que no pudo ser contrarrestado con el nivel individual de los jugadores, que rozó la mediocridad. Uno de los más cuestionados del duelo fue Yonathan Andía, lateral que no terminó el compromiso en cancha.
El otrora Unión La Calera, que comenzó como titular en la U, disputó un encuentro para el olvido: le costó controlar, entregar pases a sus compañeros y fue imposible verlo desbordando a punta de velocidad. Sin embargo, Andía tendría una gran "excusa" para su bajo nivel, ya que salió lesionado en el empate ante el elenco de Fernando Díaz.
En el entretiempo del compromiso, Diego López decidió desistir de Andía y envió a un improvisado Israel Poblete como marcador por el sector derecho. No obstante, "Cachorro" no se quedó en la banca de suplentes, ya que la lesión que lo afectó, un golpe en el muslo derecho, lo dejó inhabilitado de estar sentado junto a sus compañeros en el segundo tiempo.
Con esto, el DT que esté en la banca de la U para el próximo partido, ya que Diego López sería cesado de su cargo, deberá utilizar a Daniel Navarrete en dicha posición. El canterano de 21 años se posiciona como el inmediato reemplazo de Andía en caso de que no esté disponible para el compromiso ante Palestino.
Yonathan Andía otra vez pifiado en la U
En lo que fue el partido ante Coquimbo Unido, Andía no exhibió gran nivel y esto fue reprochado por los hinchas de la U, que perdieron la paciencia contra su lateral derecho y lo insultaron cada vez que tocó el balón por la banda. Las pifias no demoraron en llegar para el zaguero, lo que se suma al caso de Jeisson Vargas en el clásico ante la UC.
Con un escenario crítico, la U deberá dirimir qué hacer con el bajo nivel de sus futbolistas y con el DT, que todo parece indicar que de aquí al duelo ante Palestino no será Diego López. En Azul Azul ya negocian con el uruguayo para sentenciar su salida, con la que intentarán descomprimir el ambiente de un camarín que da pasos agigantados a Primera B.