Gastón Fernández llegó a la U en la temporada 2016 de la mano de Sebastián Beccacece. El argentino, campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata, ha sido uno de los fichajes con más renombre que ha llegado el cuadro universitario. No obstante, su paso por los azules fue de dulce y agraz.
La "Gata" jugó 24 partidos y anotó 11 goles con la camiseta de Universidad de Chile. No obstante, el rendimiento del equipo no ayudó a que sus números resaltaran. Tras su estadía en el Centro Deportivo Azul, el trasandino se sinceró y señaló que se arrepiente de haber dejado La Cisterna para partir al Gremio de Brasil.
"Siento que la U ha sido el equipo del cual no me tendría que haber ido nunca y quizás, hasta haber terminado mi carrera en la institución. Había llegado después de mucho tiempo a jugar en un equipo grande, pero bueno, a veces uno toma decisiones en caliente, enojado y se equivoca", señaló en entrevista con Directv Chile.
Además, el argentino añadió que "desde lo estadístico, en la U tuve el mejor año de mi carrera. Por la cantidad de goles, de partidos jugados. Siempre fui titular y siempre estuve a disposición del entrenador".
Gastón Fernández y los problemas con Victor Hugo Castañeda
El 3 de octubre del 2016, la relación de Gastón Fernández y la U se rompió, tras la derrota del cuadro azul 2-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Luego del encuentro, Victor Hugo Castañeda, director técnico de los azules en ese entonces, criticó el actuar de la "Gata", situación que provocó un cambio radical en la estadía del argentino en el CDA.
"Victor Hugo Castañeda, al hacerme responsable en la derrota ante Colo Colo, hizo que mi estadía en la U no siguiera siendo llevadera", cerró el ex River Plate.