Universidad de Chile enfrentará a Universidad Católica por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile sin sus principales figuras. Tanto Darío Osorio como Cristóbal Campos se mantienen regresando de su viaje con La Roja adulta por Europa, por lo que no alcanzarán a estar en el duelo en Valparaíso. Esto generó un total descontento en los azules, que perdieron la paciencia por la situación de sus canteranos.
En los enfrentamientos ante Marruecos y Qatar, ni Darío Osorio ni Cristóbal Campos sumaron minutos. Los formados en la U no tuvieron oportunidad en el plantel de Eduardo Berizzo, lo que llevó el cuestionamiento a la cúpula de Azul Azul sobre la situación.
Según información de En Cancha, dicho escenario generó una total molestia en la U. Nadie en el club comprende que dos de sus máximas figuras no pudieran estar en los compromisos ante la UC por un viaje a Europa en el que no sumaron minutos. Es más, lo de Osorio es considerado lo más grave dentro de la institución, ya que solo jugó contra Inglaterra por La Roja sub-20.
La participación del zurdo en el torneo Costa Cálida en solo un partido fue una medida que no se entendió dentro de la U. Los estudiantiles habían pedido que figuras sub-20 como Lucas Assadi no participarán en tal competencia ante el difícil panorama laico en ambos frentes: Campeonato Nacional y Copa Chile. Ante ello, lo realizado con Osorio desconcertó a Azul Azul.
La vitrina de Darío Osorio en La Roja
Además de la molestia por parte de la U, el descontento también fue un sentimiento generalizado para los distintos veedores de clubes extranjeros que llegaron a ver a Darío Osorio y se quedaron sin la oportunidad de analizar sus capacidades. El talentoso futbolista de 18 años está en la mira de distintos equipos europeos -tales como Wolverhampton- por lo que su representante llegó a Austria.
Según información de DirecTV, el agente de Osorio, Sergio Gioino, llegó hasta el hotel de concentración de La Roja en los últimos días, ante lo que podría haber sido el interés de los distintas escuadras por el zurdo. No obstante, el otrora jugador de la U nada pudo hacer, ya que su representado no tuvo participación en el combinado adulto.
Con el sentimiento de frustración presente ante la ausencia de Darío Osorio y Cristóbal Campos, la U deberá viajar hasta Valparaíso para enfrentar a la UC por los cuartos de final de vuelta de Copa Chile. El cierre de dicha llave, en la que los azules mantienen la ventaja 1-0, se jugará este miércoles 28 de septiembre a las 17:30 horas.